lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuando el amor toca a tu puerta

Cuántas veces no nos hemos enamorado de un coordinado que vimos en internet? De un vestido con el que fantaseamos? O hemos tenido esa necesidad de ser Lolita todos los días? Muchas, me atrevo a decir Todas, hemos experimentado esto, cuando comenzamos, cuando teníamos más experiencia, o algo... Queremos salir de nuestra burbuja (cuarto) en el que fantaseamos día a día, para mostrar al mundo quienes somos y cómo somos realmente... Pero muchas veces, no nos damos cuenta que el verdadero tema está cruzando la puerta de nuestra habitación.

Al ser un vestuario totalmente "fuera de lo habitual", los padres lo toman como algo muy brusco, en especial si es el cambio demasiado rápido, por lo que sus respuestas inmediatas pueden ser el rechazo o la negación, sin embargo, hay familias que lo toman de maravilla ^__^ mas no todos tenemos esos casos, por ejemplo, en el mío, mi madre no lo tomó muy bien del todo... Tuve que convencerla de poco a poco (y aún trabajo en eso!) para que se adapte a la idea que su hija de 21 años es una Lolita.

No todas las familias reaccionan igual, pero lo más importante esta en la comunicación con ellos :) que es lo que te gusta del estilo? Por que quieres usarlo? Diles los "Pro's" que tienen :) iniciando por ser totalmente femenina :D Aunque claro, no lo tomarán bien de la noche a la mañana, pero ir esforzándote de poco a poco, salir con coordinados sencillos con ellos o combinandolos dentro de tus prendas "normales" es  un gran apoyo :) Recuerda el estilo Casual Lolita, el cual consiste en verse más casual usando prendas Lolita :) Es más sencillo y perfecto para reuniones familiares o tus primeras salidas como Lolita con tus amigos ^___^

Muchas veces algunas no pueden pasar del marco de su puerta fuera de un evento como una "convención" o un "Meet-up", debido al miedo al rechazo dentro de la casa, pero ahí es donde está todo el apoyo verdadero concentrado ^____^ Si le tienes miedo al "Que dirán?" de tus padres, entonces salir a la calle se puede volver aún más una travesía.

Mi consejo para decirles a tus padres del Lolita, es comunicarte con ellos :) Decirles bien las cosas, que es lo que quieres, por que te gustó... No es necesario llevarles un artículo de Wikipedia donde dice que es el Lolita, pero un poco de eso no estaría mal :D que vean que su hija no está haciendo nada malo ^___^

Una vez que te sientas plenamente segura de ti misma, viene la parte interesante... Salir a la calle de Lolita, ya sea sola o acompañada, en un Meet-up o algo, el peligro se encuentra en cada esquina.

Haz sentido cuando se te quedan viendo? Susurran a tus espaldas o incluso de frente a ti? Te señalan con el dedo y te juzgan como si de un criminal se tratase? Bueno, debes estar preparada para todo esto y más!... Ok, estoy exagerando demasiado xD pero es algo difícil salir de Lolita sola a la calle :) quienes lo han experimentado lo saben bien.

NO busco asustar a las nuevas Lolitas, ni nada, mucho menos decirles "No salgan solas a la calle!" sino que más bien, es prevenir :) de una manera u otra, debido a que en la calle, los acosos, las burlas y demás se vuelven intensos, por lo cual debes tener un alma de hierro para evitar morir en esa jungla. No tiene nada de malo querer salir a presumir ese vestido de ensueño por el que tanto esperaste, noches de ansias y días perdida en el, coordinandolo en tu mente y fantaseando mientras te pruebas otra ropa, al contrario! ESA es la magia que tiene todo esto *-* ESA es la magia y lo que hace especial cada prenda que llega a nuestras manos :3 incluso desde antes de terminarla o de tenerla, ella ya se hizo nuestra dentro de la cabeza de cada una, se unió suavemente a ti mientras suavemente le acariciabas, con amor y dulzura, lo abrazabas y ansiabas al fin poder hacerlo realmente tuyo...

Ahh... :') Y eso es lo que muchas veces sentimos :) O me equivoco? :D Pero al momento de encontrarnos en la calle, todo eso que sentimos, se nos puede olvidar :S Ya que la gente muchas veces es muy dura con lo que no está acostumbrada a ver! Muchas veces necesitamos tener el alma de hierro, para ignorar las burlas y comentarios groseros que pueda haber en nuestra contra, un buen consejo siempre será caminar con la cabeza en alto :) eso transmite seguridad, que es lo que buscamos mostrar, que esto es lo que somos y no tenemos miedo a serlo :D Pero claro, no podemos ir por ahí ignorando a todos a nuestras anchas, puesto que habrá niñas pequeñas que se emocionen al verte así :) Señoras que les intrigue el por que usas esa ropa y te preguntarán con educación, al igual que habrá otros que te preguntarán si formas parte de "El show de las muñequitas" o si vas a alguna fiesta infantil...

El verdadero truco está en la confianza :) Sin ella, nosotras no podríamos llegar lejos... Por que? La calle y la casa son duras, y si a la primera nos dejamos caer por una burla mal intencionada o algo, eso significa que no confiamos en nosotras mismas ni podremos salir como Lolitas cuando lo deseemos, por el miedo a escuchar las risas de la gente :S Cuando yo comencé, todo fue muy repentino, conocí el Cosplay casi al mismo tiempo que el Lolita, por lo que mi concepto no era muy diferente... Pero conforme fui investigando, aprendí la diferencia y más :) Me animé a salir para un evento de modas Japonesas que hubo hace años en mi ciudad y fue algo difícil el transcurso por el bus y todo, pero fue algo que me gustó mucho :D La primera experiencia lejos de casa de Lolita... Las críticas, burlas, comentarios groseros y demás fueron el pan de ese día, pero si les prestaba atención solo me iba a detener y volvería a mi casa, pero enserio deseaba eso, y fue mucho más el deseo de sentirme Hermosa que todo lo demás, lo que me impulsó a seguir :D!!

Como un pequeño complemento n3n *esta* entrada del Blog de Nadia (Yo, Lolita) fue un gran apoyo cuando le dije a mi madre que quería vestir Lolita :) Son muy buenos consejos que aún sigo aplicando!




No tengo intención de dar charlas sobre la moda, yo apuesto por las emociones, pontelo y disfrutalo
- Gianni Versace

Espero que muchas, al igual que yo, encuentren la inspiración en esa frase :D la leí en el libro "MODA, Iconos del siglo XX", un libro de mi escuela :) y al instante miles de cosas pasaron por mi mente, sobre todo, la idea de tener el valor de salir de Lolita a la calle para una sesión de fotos n3n Un año y medio después, logré cumplir con ese sueño :D

Mi consejo es que no se rindan :) peleen por lo que quieren y cómo lo quieren, por que el Lolita trae consigo mucha magia y belleza, pero solo quienes realmente no tienen miedo, son capaces de sentirla dentro de ellos :) Siendo honesta, yo aún tengo miedo en ocasiones, pero poco a poco peleo contra el, para sentirme como una princesa salida de un cuento de hadas ^___^


Nunca se rindan y si de verdad lo quieren, peleen por eso! :D

1 comentario:

  1. Que hermoso artículo Aqua.
    Jaja, pareciera como que decirle a tus papás que eres Lolita es más o menos como decirles que eres gay. God, no imagino con las lolitas gay D;
    excelentes consejos

    ResponderEliminar